PlayRenfe, la plataforma de conectividad WIFI y contenidos exclusivos, se incorpora a los servicios AVE Madrid-Valencia

Por Vanina Alvarez

- hace 1 semana

remove_red_eye

PlayRenfe ofrece conectividad, servicios y entretenimiento a bordo: cine de estreno, series, música, libros y TV en directo de manera pionera.

Renfe incorpora en sus servicios AVE Madrid-Valencia PlayRenfe, su plataforma pionera de conectividad WiFi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios a bordo. El mismo empieza a ofrecerse en los trenes AVE que unen diariamente las dos capitales.

Un reto tecnológico pionero

PlayRenfe es más que un acceso a conexión Wifi. Incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de Wifi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

En definitiva, instalar estas redes WiFi en los trenes de Alta Velocidad es posible con una infraestructura tecnológicamente innovadora de hardware, software y comunicaciones, tanto en el interior como en el exterior de los trenes, y tras un riguroso proceso de homologación, según la normativa vigente en España.

Más que Wifi: un contenido exclusivo

El acceso a PlayRenfe en los servicios AVE Valencia-Madrid parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo con una completa oferta de contenidos que incluye últimos estrenos de cine, series, música, libros y la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes (familiar, ocio, negocio, etc.)

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. Así también Renfe ofrece esta nueva plataforma como un nuevo Market Place para la relación con sus clientes.

PlayRenfe se presta sobre el dispositivo móvil personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de una App) o Pc portátil.

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse gratuitamente a él, así como los clientes que elijan clase Preferente para viajar, tendrán acceso gratuito a la conectividad y los contenidos. Con independencia de la clase elegida, los clientes de las tarjetas +Renfe y +Renfe Plata tendrán acceso al paquete PlayRenfe, mientras que los clientes de las tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium tendrán acceso al paquete Premium, junto a todos los clientes de Preferente.

Fuente: http://www.renfe.com

 

Comentarios

Post Destacados

Recuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder